Estás aquí: Inicio › obras ejecutadas › Naves agrícolas Nave agrícola de 36,10x24,60 m para almacén de maquinaria y cereal. AIBAR

Obras ejecutadas

Seleccione el tipo
de trabajo

Nave agrícola de 36,10x24,60 m para almacén de maquinaria y cereal. AIBAR

Proyecto:

Nave agrícola de 36,10x24,60 m para almacén de maquinaria y cereal. AIBAR

Descripción:

Construcción de nave agrícola de dimensiones 36,10x24,60 m para almacén de maquinaria y cereal.

Solución:

Con esta construcción se consigue una nave agrícola con altura, cerrada, aislada, con muros de hormigón armados in situ que pueden soportar y contener la carga, descarga y el apilaje del cereal.

Dicha nave agrícola se construye para una altura libre de 6,75 m bajo alero y estructura prefabricada de hormigón tipo pórtico, con viguetas tubulares T-20. La cubierta se realiza de panel sándwich de 40 mm de espesor e incluye remates en cumbrera y hastiales. La cubierta incluye un 10% de translúcidos.
Para el cerramiento se realizan muros de contención de hormigón armado in situ para carga del cereal en todo el perímetro de la nave y en una altura de 2m en algunos tramos y 1 m en la zona delantera. A partir de esta altura, el cerramiento con prefabricados de hormigón de 20cm de espesor y aislante en su interior hasta su encuentro con cubierta.
Para una estética impecable de la nave agrícola se realiza junta de sellado del muro de hormigón armado in situ con el muro prefabricado de hormigón. Una vez finalizado el montaje de todo el cerramiento se realiza el pintado in situ de toda la nave, no apreciándose diferencia entre el muro in situ y el muro prefabricado.
Esta nave agrícola tiene dos huecos que se cubren con puertas metálicas basculantes paneladas de 6x6m.
Las bajantes, de PVC diámetro 160mm, se canalizan hasta la cuneta existente en acceso a finca. Los canalones se realizan de chapa galvanizada de 1,5mm de espesor y 500 mm de desarrollo.
Todo ello ejecutado con las correspondientes medidas de seguridad para el montaje de cubierta y prefabricados.
La solera de esta nave agrícola se pavimenta con un hormigón HA-25 de 15cm de espesor , acabado pulido y armado con mallazo 150x150-6-6 mm, preparado para soportar tractores cargados de importante tonelaje.

Año realización obra: 2012