La construcción de silos de hormigón armado en el interior de naves almacén, a modo de compartimentos estanco conlleva múltiples ventajas.
La entrada en la nave almacén de partidas de cereal o grano con diferentes grados de humedad e impurezas, pueden provocar riesgo de que se creen focos de recalentamiento del montón. Utilizando los propios espacios de la nave agrícola se deben aplicar medidas preventivas . Ante un recalentamiento del grano, existiendo suficiente espacio, el trasiego del grano, es decir el trasladarlo a otra zona de almacenamiento permitirá su enfriamiento.
Un espacio suficiente permite el uso de una ventilación natural. Con un correcto manejo, una apropiada distribución y garantizando se respetan los plazos de seguridad del grano almacenado, las naves - silo son una solución interesante a tener en cuenta.