Naves estándar. Almacén de grano. Naves llave en mano.

En los últimos meses, venimos experimentando una fuerte demanda de naves con unas características muy similares. Razón por la cual nos ha animado a sacar al mercado una serie de naves con unas medidas estandarizadas, que nos permite ofrecer a nuestros clientes, unos precios muy competitivos y unos plazos muy cortos de ejecución. Otra de las facetas que venimos desarrollando es la ejecución de proyectos llaves mano, una modalidad, que gusta entre las nuevas generaciones del sector. El cliente pone la idea y una ubicación y nosotros se la estudiamos, aconsejamos, presupuestamos y ejecutamos. Permitiendo a nuestro cliente seguir con sus actividades diarias. Cubrimos todas las fases de la ejecución de una nave, proyecto, excavación, cimentación, muros, estructura, cubierta, etc, hasta poner la llave para su entrega, con un equipo de profesionales propios.

Tras varias décadas de auge en el sector de la construcción desde construcciones Tornaria hemos desarrollado un equipo humano y técnico capaz de superponerse a cualquier problema que le plantee un cliente. Nuestro lema no ha sido crecer sino aprender y formar a nuestro equipo humano, para conseguir la satisfacción de los clientes. Un cliente satisfecho es el mejor comercial hecho. Durante la última década uno de los pilares de nuestra producción ha sido la rama agrícola y ganadera, un sector primario en continuo desarrollo, que requiere de una construcción sólida, rápida y eficaz capaz de anticiparse a sus problemas y necesidades. Contamos con un amplio parque de maquinaria y personal, además de dos naves de almacén donde desarrollamos desde el más pequeño detalle hasta el último acabado. Otro de nuestras ventajas es haber trabajado siempre con los mismos proveedores, que tras varios años apostando en la misma dirección hacemos un único equipo, fuerte y ágil.

Rayado de suelos.

Rayado de suelos de hormigón, se puede ejecutar en fresco o en seco.

          El rayado en fresco es un rayado que tiene una serie de ventajas, como el coste y su profundidad, ya que se puede hacer segun el criterio de cada cliente. Venimos realizando un rayado, con una separacion de 8cm, 2cm de profundidad y 1,5cm de anchura, aunque adecuamos el molde a lo que nuestros clientes nos exijan. Las principales desventajas de este tipo de rayado son dos; la primera, es que al realizarse en fresco las rayas pueden salir un poco curvas, y la segunda, que las aristas no son totalmente rectas. Este tipo de rayado lo venimos realizando sin ningún tipo de coste adicional que el de la solera.

      El rayado en seco o fresado es un rayado más perfecto, con aristas vivas. Tiene dos claras desventajas respecto al fresco; su coste adicional de unos 3 €/m2 y que la profundidad máxima de rayado es de un centimetro. Al igual que en el rayado en fresco, se puede realizar de la separacion y anchura que desee el cliente, pero con una limitación de profundidad de 1 cm. Lo realizamos con una fresadora en la que según  las exigencias del cliente, se modifica la disposición de las fresas y arandelas. Los últimos rayados con esta máquina los venimos realizando con una separación de 7cm, una anchura de 1 cm y una profundidad de 1cm.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nave-almacén de cereales y forrajes en silos compartimento.

La construcción de silos de hormigón armado en el interior de naves almacén, a modo de compartimentos estanco conlleva múltiples ventajas.

La entrada en la nave almacén de partidas de cereal o grano con diferentes grados de humedad e impurezas,  pueden provocar riesgo de que se creen focos de recalentamiento del montón. Utilizando los propios espacios de la nave agrícola se deben aplicar medidas preventivas . Ante un recalentamiento del grano, existiendo suficiente espacio, el trasiego del grano, es decir el trasladarlo a otra zona de almacenamiento permitirá su enfriamiento.

   Silos almacén de  forraje.

Un espacio suficiente permite el uso de una ventilación natural. Con un correcto manejo, una apropiada distribución y garantizando se respetan los plazos de seguridad del grano almacenado, las naves - silo son una solución interesante a tener en cuenta.

 

La conservación de granos almacenados. Almacén de cereales y forrajes. Evitar el deterioro de la calidad de los cereales almacenados

Una vez los granos de cereales son cosechados en los campos y antes de ser definitivamente utilizados por las industrias correspondientes, han de pasar almacenados un periodo de tiempo más o menos prolongado.

El correcto manejo de los cereales almacenados es de capital importancia para su calidad sanitaria y para cumplir con las exigencias de la industria agroalimentaria.

La nave almacén donde se almacene debe reunir unas condiciones básicas que sólo el hormigón puede aportar sin necesidad de más equipamiento.

Un hormigón no poroso que garantice la validez de las limpiezas de  desinfección previas a la recogida de una nueva cosecha.

Una total estanqueidad de la nave almacén que impida humedades, goteras y puntos de condensación y permita controlar la humedad de la cosecha evitando una actividad biológica elevada que lleve a un deterioro rápido de la cosecha, reduciendo los periodos de almacenamiento.

Unas naves agrícolas perfectamente preparadas para manejar granos húmedos pueden recepcionar cereales con mayor humedad y durante más tiempo. Junto a todo lo anterior, una ventilación adecuada, como mejor herramienta para conservar correctamente los cereales almacenados.

Nave almacén de cereal, Tornaria empresa constructora.