Estás aquí: InicioServicios > Movimiento de tierras > Excavaciones

Explanaciones, desmontes, vaciados,..

Excavación en desmonte. Ciaurriz.

 

 

 

Las obras de movimientos de tierras en sus diferentes variantes (desmontes, explanaciones, vaciados, terraplenados, afirmados y zanjas) se ajustarán a las alineaciones, pendientes y demás informaciones contenidas en los planos e Instrucciones Técnicas de Obras correspondientes.

 Se tomarán las precauciones adecuadas para no disminuir la resistencia del terreno no excavado, en especial para evitar la inestabilidad de taludes en roca debida a voladuras inadecuadas, deslizamientos ocasionados por el descalce del pie de la excavación, erosiones locales y encharcamientos debidos a un drenaje defectuoso de las obras.

Durante la construcción de la excavación / terraplenado, las obras se mantendrán en perfectas condiciones de drenaje y las cunetas se ejecutarán dé modo que no se produzcan erosiones en los taludes.

Préstamos: Si se prevén la utilización de préstamos, el material inadecuado se depositará separadamente. Los taludes de los préstamos deberán ser suaves y redondeados y una vez terminada su explotación, se dejarán en forma que no dañen el aspecto general del paisaje y favorezcan la escorrentía de las aguas.

Taludes: la excavación no dañará la superficie final, se evitará la descompresión prematura o excesiva de su pie e impedirá cualquier otra causa que pueda comprometer la estabilidad de la excavación final.
 

Obras ejecutadas

Seleccione el tipo
de trabajo