Estás aquí: Inicio › obras ejecutadas › Obras de hormigón Sótanos para viviendas y muro contención parcela.- EUGUI 2005

Obras ejecutadas

Seleccione el tipo
de trabajo

Sótanos para viviendas y muro contención parcela.- EUGUI 2005

Proyecto:

Sótanos para viviendas y muro contención parcela.- EUGUI 2005

Descripción:

La actuación y edificación en la parcela implica, dado su acusado desnivel, la explanación de la misma. Para ello y con el fin de minimizar al máximo el impacto visual, se ejecutaron muros de contención de hormigón armado en bancadas que permitieran reducir la altura. Se optó por muros de hormigón que suponen menor impacto que una escollera.

Solución:

La solución es una construcción aterrazada con el fin de minimizar el impacto del muro de contención de hormigón armado.
las características de aislamiento e inercia, permeabilidad al aire y exposición a la radiación solar permiten la reducción del riesgo de aparición de humedades de condensación, superficiales e intersticiales que puedan perjudicar las características de la envolvente.

Si la pendiente del terreno es superior al 15% es recomendable tomar medidas para la constención del terreno:
Si el edificio está en contacto con el terreno, el muro situado en la zona de contacto actuará, además de como elemento estructural del edificio, como muro de contención de hormigón armado.
Si el edificio no está en contacto con el terreno natural, se deberá realizar un muro de contención drenado y un sistema de drenaje bajo el mismo, que conduzca las aguas de escorrentía.

Año realización obra: 2005