Estás aquí: Inicio › obras ejecutadas › Obras de hormigón Nave almacén y nave silo 992m2. Urritzola 2012.

Obras ejecutadas

Seleccione el tipo
de trabajo

Nave almacén y nave silo 992m2. Urritzola 2012.

Proyecto:

Nave almacén y nave silo 992m2. Urritzola 2012.

Descripción:

En esta nave ganadera se construye nave almacén y silos de hormigón armado in situ con capacidad total de 992m2.

Solución:

Nave almacén ganadero para almacenamiento de materia prima, protegida de lluvias y humedades, abierta por un lado para las operaciones diarias de carga y descarga del alimento, salvaguardando y garantizando la calidad final en la alimentación del ganado que permita conseguir una leche de calidad.
Gestionar la alimentación del ganado vacuno en esta explotación ganadera, preparando y distribuyendo las mezclas dentro de la propia explotación a través de carro mezclador.

Construcción de una nave almacén ganadero de 32 m x 31 m (992 m2) cubierta, con altura de 7,70 m y abierta por una cara para la carga y descarga diaria de las materias primas con que alimentar el ganado.

Cimentación a base de zapatas corridas centradas para muros de hormigón ejecutadas in situ.

Zona de almacenamiento a base de muros de contención en hormigón armado de 4 m de altura y 40 cm de espesor en perímetro y en zona de almacenamiento de silo (hierba fresca) y con muros de 3 m de altura y 30 cm de espesor en zona de almacenamiento de materias primas producidas fuera de la explotación, que complementan la alimentación del ganado vacuno. Con divisiones interiores para almacenamiento separado de cada producto.

Para la cubrición de esta nave almacén, se ejecuta una estructura prefabricada de hormigón.Sobre los muros de hormigón in situ ejecutados en todo el perímetro de la zona de almacenamiento y mediante anclajes metálicos se colocan pilares de hormigón prefabricado, alcanzado una altura libre de 7,70 m hasta apoyo de viga. El resto de la estructura prefabricada de hormigón se completa con 3 vigas delta de 21,56 m de luz +viga de carga VR de 10,81 m y canto 50 cm. Las correas son vigueta prefabricada de hormigón tipo tubular T25.

Dos frentes se cierran hasta su encuentro con cubierta mediante panel prefabricado de hormigón tipo sándwich de 20 cm de espesor, colocado sobre muro de hormigón de 4 m y sujetado verticalmente entre pestañas.
Para la cubierta se diseña chapa simple prelacada al ser un almacén abierto sin necesidades especificas de aislamiento.

Año realización obra: 2012