Rayado de suelos.

Rayado de suelos de hormigón, se puede ejecutar en fresco o en seco.

          El rayado en fresco es un rayado que tiene una serie de ventajas, como el coste y su profundidad, ya que se puede hacer segun el criterio de cada cliente. Venimos realizando un rayado, con una separacion de 8cm, 2cm de profundidad y 1,5cm de anchura, aunque adecuamos el molde a lo que nuestros clientes nos exijan. Las principales desventajas de este tipo de rayado son dos; la primera, es que al realizarse en fresco las rayas pueden salir un poco curvas, y la segunda, que las aristas no son totalmente rectas. Este tipo de rayado lo venimos realizando sin ningún tipo de coste adicional que el de la solera.

      El rayado en seco o fresado es un rayado más perfecto, con aristas vivas. Tiene dos claras desventajas respecto al fresco; su coste adicional de unos 3 €/m2 y que la profundidad máxima de rayado es de un centimetro. Al igual que en el rayado en fresco, se puede realizar de la separacion y anchura que desee el cliente, pero con una limitación de profundidad de 1 cm. Lo realizamos con una fresadora en la que según  las exigencias del cliente, se modifica la disposición de las fresas y arandelas. Los últimos rayados con esta máquina los venimos realizando con una separación de 7cm, una anchura de 1 cm y una profundidad de 1cm.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>