La conservación de granos almacenados. Almacén de cereales y forrajes. Evitar el deterioro de la calidad de los cereales almacenados

Una vez los granos de cereales son cosechados en los campos y antes de ser definitivamente utilizados por las industrias correspondientes, han de pasar almacenados un periodo de tiempo más o menos prolongado.

El correcto manejo de los cereales almacenados es de capital importancia para su calidad sanitaria y para cumplir con las exigencias de la industria agroalimentaria.

La nave almacén donde se almacene debe reunir unas condiciones básicas que sólo el hormigón puede aportar sin necesidad de más equipamiento.

Un hormigón no poroso que garantice la validez de las limpiezas de  desinfección previas a la recogida de una nueva cosecha.

Una total estanqueidad de la nave almacén que impida humedades, goteras y puntos de condensación y permita controlar la humedad de la cosecha evitando una actividad biológica elevada que lleve a un deterioro rápido de la cosecha, reduciendo los periodos de almacenamiento.

Unas naves agrícolas perfectamente preparadas para manejar granos húmedos pueden recepcionar cereales con mayor humedad y durante más tiempo. Junto a todo lo anterior, una ventilación adecuada, como mejor herramienta para conservar correctamente los cereales almacenados.

Nave almacén de cereal, Tornaria empresa constructora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>